martes, 1 de marzo de 2016

GestFuturo Programa para Taller: Aplicando tarifas a los clientes

El software para talleres mecánicos de Futuro Informática permite una gestión avanzada y exhaustiva de los precios de venta. Es evidente que el trabajar con unos precios definidos e iguales para todos los clientes simplificaría sobremanera la forma de gestionar nuestro taller y por ende la del programa de gestión y facturación de taller que utilicemos. Por suerte, si sabemos ser competitivos y marcar la diferencia, tenemos la posibilidad de adaptar nuestra oferta a cada cliente en función de nuestro interés en retener a un tipo de cliente determinado o hacer una oferta concreta a un cliente determinado, y GestFuturo Programa para Taller dispone de las herramientas para determinar, controlar y aplicar el precio de cada cliente en el momento adecuado.

En la gestión de tarifas, encontraremos varios niveles:

El más básico, y que encontraremos en la ficha del artículo, se define en Varios->Configuración->Otras Conf. genera las tarifas 1, 2, 3 y 4 acorde a los descuentos que indiquemos en esa pantalla cuando demos de alta el artículo, y que podemos personalizar para cada uno de ellos con posterioridad.  La tarifa a aplicar a cada cliente la indicaremos en la Ficha de Cliente.

Podremos crear más tarifas, si es necesario, desde Almacén->Tarifas, y allí incluso podremos acotar por fechas la aplicación de dichos descuentos.

El siguiente nivel, algo más personalizado, lo aplicaremos a través de los Grupos, que definiremos desde Ficheros->Grupos. Allí, no solo crearemos diferentes conceptos para agrupar a los clientes según nuestro interés (aseguradoras, flotas, taxistas, rent a car...) si no que ya tenemos la opción para desde el Menú asignar determinadas tarifas a quienes hayamos integrado en ese grupo, como en el caso anterior, indicándolo desde la Ficha de Cliente.


Tarifas de Grupo del software de talleres mecánicos
Tarifas de Grupo del software para talleres

Por último, podemos personalizar nuestra oferta hasta para un artículo en concreto a un cliente determinado, caso del que hablaremos en un próximo artículo.

Por supuesto que para cualquier duda, pueden consultar la ayuda correspondiente o ponerse en contacto con nosotros a través de los medios habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario