En ello, aparte de la conveniencia funcional (disponibilidad, calidad, rapidez en el servicio o garantía entre otros factores) la parte económica tiene un peso importante, evidentemente.
Por ello, negociamos diferentes descuentos en función de la pertenencia a una red, a colaborar con una marca o por el volumen de compras. Es por ello que a la hora de facturarnos, nuestros proveedores de repuestos suelen indicar el precio de venta al público, el descuento correspondiente al margen y los descuentos comerciales que nos correspondan o hayamos negociado.
¿Cómo gestionaremos en el software de talleres esos descuentos acumulados? GestFuturo Programa para Taller ofrece varias vías:
Una posibilidad es añadir el porcentaje al pie de cada albarán y aplicará ese descuento a la base imponible resultante de sumar cada línea con su descuento particular; otra posibilidad es la de gestionarlos individualmente en cada artículo, ya sea en la ficha o en el propio albarán de compra.
Para ello en pulsando el botón + que hay al lado del descuento de la ficha de artículo o en el el Menú del desglose del albarán de compra pulsamos Descuentos por línea obtendremos una ventana parecida a esta:
![]() |
Descuentos acumulados en albarán de compra del programa para taller |
En ella introduciremos los porcentajes en orden de aplicación (recordemos que no es una suma, si no que sometemos al precio al primer descuento y al resultante le aplicaremos el siguiente y así sucesivamente). En la línea o líneas aparecerá el descuento resultante sin necesidad de que tengamos que hacer cálculos.
Estas funcionalidades también están presentes en las demás versiones de GestFuturo: Toldos, enmarcación, PYME.
No hay comentarios:
Publicar un comentario