Precisamente en la ficha del cliente encontraremos al pie dos celdas donde indicar en primer lugar el llamado Descuento Especial que no es más que un descuento que se aplicará directamente a la totalidad de la base imponible del documento y en segundo lugar el llamado Descuento por Pronto Pago el cual, a pesar de su nombre, sólo aplica un descuento sobre el importe resultante de aplicar el descuento anterior.
![]() |
Descuentos en la ficha de cliente del software para talleres |
Ese descuento por pronto pago no está ligado de forma automática a la gestión de pagos en nuestro software de taller mecánico, por lo que su aplicación debe gestionarse con cautela. No obstante, si como distribuidores aplicamos dos descuentos a nuestros clientes (por ejemplo sobre el PVP y posteriormente uno por Rappel de ventas) tendremos en esos dos campos la herramienta adecuada.
Además de los anteriores, podemos aplicar descuentos por línea, y dichos descuentos se aplicarán, como su nombre indica, a los productos o servicios añadidos en esa línea. Sus importes, sumados a otras líneas que pueden o no tener descuento, conformarán la Base Imponible sobre las que aplicaremos los descuentos de la ficha de cliente.
![]() |
Distintos descuentos aplicados en un documento de venta del programa de taller. |
El ofrecer varias vías diferentes de gestionar nuestra oferta comercial puede parecer complicado, pero se hace con el objeto de que cada usuario del programa para taller encuentre la forma de trabajar más adecuada a sus deseos.
Si precisan de más información, nos tienen, como siempre a su disposición, a través de los canales usuales de contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario