viernes, 30 de octubre de 2015

El servicio de mantenimiento: un coste rentable.

Esta semana hasta los grandes medios de comunicación se han hecho eco de un informe de la consultora Beservices, publicado en equipos&talento, dónde se afirma que los trabajadores pierden hasta 100 horas anuales por incidencias informáticas. En concreto, se barajan cifras de entre media y dos horas semanales.

En Futuro Informática siempre hemos insistido en la importancia del servicio de mantenimiento para asegurar que el trabajo, ya sea en un taller mecánico, una fábrica de toldos, una empresa de enmarcación o simplemente una PYME, no se vea interrumpido, y si esa interrupción no puede evitarse, que sea lo menor posible.




Volviendo a las cifras que manejaba el informe. asumiendo un coste de unos 9,50 €/hora por empleado, esas 100 horas supondrían unas pérdidas de 950 € anuales por cada uno de ellos que se vea afectado por dichas incidencias. Si tomamos la parte baja del informe hablaríamos de un importe mínimo de 256 € por empleado.

Haga números y verá que asegurándose de que las perdidas de tiempo por fallos o desconocimiento del funcionamiento del software se minimizan y además contando con una herramienta que está en constante actualización, el servicio de mantenimiento de software vale realmente más de lo que cuesta.

Para más información, tienen a su disposición la web de Futuro Informática  y directamente a través de las vías de contacto habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario