lunes, 9 de noviembre de 2015

GestFuturo Programa para Taller: gestionar los vehículos de sustitución

Hoy en día, nuestros clientes pueden acceder a múltiples fuentes de información para decidir a que taller de reparación van a llevar su vehículo: la publicidad en buscadores, una página web bien gestionada, los comentarios de otros usuarios en foros inciden ya de la misma manera que la reputación y publicidad fuera de internet y amplían el ámbito de influencia. Y eso no sucede solamente para nosotros: nuestra competencia dispone de las mismas herramientas y las gestionará (o no, si quiere quedarse atrás) de manera parecida. Por ello, el taller de automoción debe buscar nuevas vías a la hora de atraer y fidelizar clientes.  Y en igualdad de condiciones, el usuario acudirá a nosotros para reparar su vehículo si la relación entre el importe pagado y el servicio recibido es mejor que la de nuestros competidores. Tengan en cuenta que nos hemos referido a una proporción, no a un valor absoluto, es decir, hablamos de la percepción que tenga el cliente de que ha merecido la pena pagar por lo que ha recibido, no que sea el más barato.  A partir de ahí, podemos trabajar en varios frentes: Un taller de chapa y pintura bien distribuido, un taller de mecánica limpio, el uso de software de taller moderno o una imagen corporativa atractiva son varios ejemplos con un coste relativamente económico que cualquier taller de coches puede implementar.  Pero últimamente, y especialmente gracias a las compañías de seguros, la disponibilidad de vehículos de sustitución puede ser un elemento determinante a la hora de que nuestro cliente se decante entre uno u otro reparador.
Y aunque en un principio, y debido a que se imponía por parte de las aseguradoras, se extendió en los talleres de chapa y pintura, hoy en día ya empieza a ser habitual encontrarlo no sólo en talleres de mecánica, si no que incluso tenemos entre nuestros clientes del software para taller, talleres de reparación de motocicletas que ofrecen también vehículo de sustitución.






Es evidente que este servicio debe gestionarse y controlarse, y por ello, GestFuturo Programa para Taller ya ofrece un módulo para poder tener bajo control los vehículos disponibles, generar la documentación, planificar las entregas y documentar sus mantenimientos y detalles administrativos desde el software de talleres sin necesitar una nueva herramienta para ello. En el enlace que ofrecemos a continuación encontrarán el manual que explica como usarlo en el software para talleres de automoción de Futuro Informática:


Ayuda: Cómo gestionar los vehículos de sustitución


Si necesitan más información acerca de esta prestación u otro servicio de Futuro Informática, pueden usar cualquiera de los métodos de contacto que les oferecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario