La instalación del software de gestión para taller suele realizarse de inmediato para la apertura de un nuevo taller o para el cambio de una aplicación que ha dejado de funcionar (el programa a sustituir estaba en un Windows antiguo como XP, y ya no funciona en el Windows 10 del ordenador que hemos comprado, por ejemplo).
En el caso de que el cambio sea planificado, se suele dejar para fechas en las que coincida con un fin de ciclo, habitualmente el cierre contable o el cambio de año. Este último es el más frecuente, y es por ello que durante el mes de diciembre se dispare el número de instalaciones y configuraciones que realizan nuestros compañeros del departamento técnico.
A ello se une también el esfuerzo extraordinario que deben realizar, especialmente la última semana del año y la primera del entrante, para apoyar a los clientes en el cambio de año (apertura de contabilidad, ajustes de contadores....)
Por ello, y para que les demos el mejor servicio, recomendamos anticipar la instalación al mes de noviembre, inicios de diciembre; con ello nuestro cliente se asegurará por nuestra parte de que recibirá la mejor atención posible y por otra parte dispondrá de un tiempo de adaptación al programa antes de iniciarse en el uso definitivo antes de principios de año.
A destacar que en muchas ocasiones y a petición del cliente, dejamos instalada una base de datos para pruebas, y al empezar ya a usar el programa de taller de forma definitiva, se cambia por una base de datos limpia para empezar a trabajar.
Estamos a su disposición para solventar las dudas que puedan tener al respecto a través de los medios de contacto habituales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario