viernes, 18 de noviembre de 2016

GestFuturo, software de gestión para taller: Los diferentes modos de facturación.

Los talleres que trabajan con GestFuturo programa para taller son de muy variados tipos y sectores:
Desde mecánica de turismos a vehículo industrial, pasando por chapa y pintura, motos, neumáticos, vehículos agrícolas e incluso náutica; pero todos ellos tienen algo en común como negocio: la obligación (y necesidad) de facturar.

Ahora bien, a la hora de facturar cada taller tendrá unas necesidades diferentes según su tipología, estructura o tipo de cliente. Por ello, en el software de gestión y facturación para talleres mecánicos hemos diseñado el módulo de facturación de manera que cualquiera de ellos pueda encontrar la manera adecuada.

¿Qué opciones tenemos a la hora de facturar? vamos a enumerarlas y a explicar en que consisten.:

1.- Facturación directa desde una orden de reparación o un albarán:
La factura se creará a partir del contenido de estos, evidentemente con la fecha del momento en que se cree y la numeración inmediatamente superior al número de factura más alto que exista.

2.- Generar facturas desde el módulo de facturación atendiendo a diferentes criterios:

  • a.- Facturar todos los albaranes existentes (órdenes cerradas pasadas a albarán).
  • b.- Facturar los albaranes marcados en la lista de albaranes.
  • c.- Facturar a un cliente,  grupo de clientes o a los clientes marcados en la lista de clientes.
  • d.- Facturar los albaranes de un vehículo determinado (por matrícula).
  • e.- Facturar los albaranes cobrados.
  • f.- Generar una factura directamente sin albarán.


Dentro de las facturas que aglutinan diferentes trabajos y/o vehículos también tendremos la opción de emitir una factura por cada vehículo (matrícula) o de resumir el contenido de cada uno de los albaranes (con la frase "según nuestro albarán número.....")


Imagen del módulo de facturación del software para talleres mecánicos
Facturación en el programa de gestión de taller


Por último, los talleres que trabajan con aseguradoras también tienen la opción de introducir el importe de la franquicia en el documento de venta y una vez realizada la factura dividir esta en dos, una destinada al asegurado por el importe de la franquicia y otra por el resto a la aseguradora, tema en el que ahondaremos en un artículo posterior.

Les recordamos que nos tienen a su disposición a través de estos medios de contacto

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