Para lo primero, GestFuturo agrega o reduce el número de unidades de un artículo en stock de acuerdo a la cantidad introducida en un albarán, ya sea de compra como de venta. Los albaranes de compra sumarán dicha cantidad al stock. En el caso de una nota o albarán de devolución a un proveedor, la cantidad es negativa, por lo que al sumar dicha cantidad negativa el stock disminuirá, como debe ser. Por su parte, los albaranes de compra restarán la cantidad reseñada en ellos de las existencias. Al igual que en el caso de las compras, si recibimos una devolución de un cliente consignaremos la cantidad en numero negativo, que al restarse incrementa las existencias correspondientes.
Esas cantidades se reflejan en la ficha de artículo en la casilla Stock actual:
![]() |
Stock del artículo en la ficha del programa para taller |
Para comprobar los movimientos que dan lugar a dicho nivel de existencias, en la parte superior tenemos la pestaña Mov. de Albaranes dónde mediante una serie de filtros obtendremos información detallada de los albaranes de compra y de venta que han afectado a las existencias de dicho artículo.
En cuanto a la gestión de la localización de las existencias, el software para taller ofrece por una parte la indicación de la ubicación en el almacén principal (que introduciremos en el campo Ubicación) y por otra parte la posibilidad de trabajar con distintos almacenes (que crearemos desde la pantalla que aparece al pulsar en el icono Almacenes). El primero de ellos será el principal y al que se añadirán o restarán por defecto a no ser que se indique de otra manera en el momento del Alta en el documento de venta o en alta de una Albarán de compra, seleccionando el almacén en la casilla al efecto.
Las cantidades y localizaciones del artículo en los diferentes almacenes son accesibles pulsando en el icono que hay a la derecha del campo Stock Actual.
Por último, si movemos material de un almacén a otro, deberemos reflejarlo en el programa para taller. Para ellos utilizaremos el módulo Mov. de almac. (Movimientos del artículo entre almacenes) que encontraremos en la ficha de artículo, con lo que realizaremos una especie de albarán interno para referenciar el cambio de localización de una determinada cantidad de dicho artículo.
Como es habitual, estas prestaciones también está presentes en GestFuturo Toldos, GestFuturo Enmarcación y GestFuturo PYME.
No hay comentarios:
Publicar un comentario