viernes, 17 de marzo de 2017

GestFuturo, Software para taller: El decálogo del mecánico

Como proveedores de programas de gestión para taller nos tomamos nuestro trabajo muy en serio, pero hace ya algún tiempo, nuestros amigos de Ruta 401 publicaron el decálogo del operario del taller, que retomamos y comentamos, que hoy es viernes y hay que animarse.

El decálogo dice así:


1.- Amarás al taller sobre (*casi) todas las cosas. Esto significa que te debes implicar en la dinámica del taller, mejorar tu trabajo en grupo, sentirte identificado con su trabajo y sus valores, e intentar crecer juntos profesionalmente.

Añadiremos que si te amas tu trabajo, ya no te levantarás para ir a trabajar si no para practicar tu hobby

2.-No interferirás en el trabajo de tus semejantes. Te mantendrás en tu área de trabajo, a no ser que una situación excepcional o urgente te requiera en otra parte.

Cada uno a lo suyo, que ya sabemos equivocarnos solos.

3.- Mantendrás el taller limpio y ordenado. Es esencial que cada uno ponga de su parte y cumpla las normas de higiene.

Especialmente en verano en el sur de España es algo muy fácil de cumplir (a no ser que seas el que esta en la oficina manejando nuestro software de gestión para taller, que seguramente trabajarás en una oficina con aire acondicionado)

4.-Honrarás a tu jefe de taller. Harás caso a sus indicaciones y le comunicarás todos aquellos puntos que sea necesario mejorar (fallos en la operativa, material defectuoso, etc).

Ya sabes, el jefe es el jefe.... (¿verdad jefe?)

5.- Tratarás a las herramientas como si fueran tuyas. Mantenerlas en perfecto estado es básico para que tú y tus compañeros podáis desempeñar vuestro trabajo.

Recuerda que el software de taller mecánico es otra herramienta. Nosotros cuidamos de que funcione. El usuario debe alimentarla con los datos correctos y a tiempo.

6.- No codiciarás más vehículos de los necesarios. Hay que saber manejar la cantidad de vehículos que somos capaces de atender para evitar la acumulación de trabajo y los retrasos.

Para eso tiene GestFuturo el planning del taller. Para conocer cuando tenemos disponibilidad y ayudar a cumplir con los clientes

7.- Tratarás a los clientes con educación y respeto. A veces ellos no lo hacen, pero debes ignorar ese hecho aunque te cueste.

¡Afortunadamente, en Futuro Informática no tenemos ese problema!

8.-Cumplirás las normas de seguridad. Tanto en lo referente a equipos de protección individual, como a prevención de riesgos laborales o actuación en situaciones de riesgo.

¿Hemos hablado alguna vez de las copias de seguridad?

9.- No pronunciarás el nombre del taller en vano. Ésta va dedicada a los encargados de darle promoción al taller. Las redes sociales no existían hace 2.000 años, pero ahora pueden ser muy importantes.

Por nuestra parte, procuramos no ser pesados, y ofrecer información útil a nuestros lectores y seguidores, y siempre damos la opción de darse de baja de nuestros mailings.

10.-Serás sincero y transparente. La honradez es un factor imprescindible, tanto con el cliente, como con los compañeros, proveedores o encargados.

Hoy tenemos montañas ingentes de información a pocos clics de teclado. ¿va a volver el cliente que te ha pillado?  Por cierto, la información relativa a ese cliente también la tienes a mano con GestFuturo, el programa de gestión y facturación para taller.


¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario