En ocasiones nos han preguntado si la simple firma en una tablet sería válida como tal, y legalmente debemos decir que no siempre; Para que sea válida deben darse dos aspectos: Por un lado que se capturen y cifren digitalmente trazo, velocidad y presión ejercidos a la hora de firmar y que mediante un software adecuado se certifique la vinculación de los datos con el documento firmado.
![]() |
Firma software talleres |
En el primer aspecto, solamente algunos dispositivos pueden hacerlo (un móvil o una tablet lo que hacen simplemente es recoger el trazo con algunas excepciones de Toshiba, Microsoft, Samsung y Apple s.e.u.o.). Las tabletas digitalizadoras proporcionan ambos requisitos, e incluso alguna de ellas funciona como pantalla táctil a la hora de manejar el sistema operativo y los programas que tengamos abiertos. Lamentablemente, el coste que suelen tener dichos dispositivos es elevado y debemos calcular con detalle el retorno de la inversión para valorar su compra e inclusión en nuestro programa de taller.
Edita: Futuro Informática Profesional, S.L. empresa dedicada a software específico para Talleres de automoción, fabricantes e instaladores de toldos, enmarcadores, y gestión comercial en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario