Ese aviso no impide el alta en el documento, ya que podemos tener ese material pendiente de recepcionar y dar de alta su albarán de compra, o bien va a recibirse en breve desde el proveedor.
No obstante, es habitual que no se lleve un control exhaustivo en el pequeño y mediano taller, por lo que no se suele dejar esa opción activa por defecto.
Pero en ocasiones el usuario puede necesitar tener ese aviso para artículos, familias o subfamilias determinadas (por dificultad en el suministro, por acuerdos especiales de compra...) o al contrario, si se ha configurado el programa para que se le avise puede desear que no sea así en algunas excepciones; para ello el software de talleres de Futuro Informática ofrece la posibilidad de personalizar ese aviso. En este caso acudiremos a la pantalla Artículos, en Almacén, y en el Menú seleccionaremos Configurador de pedidos automáticos a proveedor.
![]() |
| Configuración aviso de falta de stock en el programa de talleres |
En esa pantalla podremos indicar a que Familia, Subfamilia o Artículo queremos que aplique la excepción cambiando el campo Avisar si no se dispone de stock (que aparecerá con la opción por defecto SI o NO)
Como siempre, esta característica es común a todas las versiones de GestFuturo, y tienen a su disposición a nuestro equipo para que les solvente las dudas que puedan tener al respecto u otros aspectos del programa para talleres mecánicos, de chapa y pintura, neumáticos, motos...

No hay comentarios:
Publicar un comentario